A que velocidad salta el radar exactamente segun la DGT

radar-dgt

Muchas veces nos hemos preguntado a cuanto salta el radar cuando paso por el.Mil leyendas urbanas hay sobre sus margenes y cuando estan operativos.

La DGT y la Guardia Civil han publicado en sus redes sociales cual es el margen exacto cuando pasamos por un radar y excedemos la velocidad para que te echen la foto.

Los dispositivos están programados para captar aquellos vehículos que excedan en más de 7 km/h la velocidad en carreteras cuyo límite es 100 km/h, si el máximo permitido de la vía es superior a 100km/h, la infracción se se aplicará a partir del 7% de velocidad excedida.

Para enterarnos mas exacto y con unos ejemplos.Si circulamos por una carretera comarcal o nacional si el radar estuviera puesto para que saltara a 50 km/h no te echaria la foto hasta los 58 km/h asi hasta los 100 km/h.

Cuando pasara de los 50 km/h por ejemplo en autovias estariamos con el tanto porciento. Si circulamos por una via de 110 km/h no saltaria hasta los 117,7 km/h y si es una de 120 km/h hasta los 128,4 km/h.

Nosotros desde Crystals-Car te aconsejamos circular a lo me maraca la via ya sea 80,100,110 km/h ,tu seguridad vale mas que todas las multas por velocidad que vallas a pagar.Es mas facíl llegar,que llegar dos minutos mas pronto.

Te dejamos un cuadro de sanciones para que te lo pienses.

cuadro-sanciones-velocidad

Conducir con precaución es lo mas inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *