La DGT llega por fin a la importancia del parabrisas

dgt parabrisas

Conseguir que el parabrisas sea considerado por la Dirección General de Tráfico por primera vez como un elemento de seguridad fundamental es un paso de gigante para el sector de talleres especialistas de lunas. Significa que se va a sancionar con mayor frecuencia si hay algún desperfecto en la luna y que sus propietarios tendrán que arreglarlos si no quieren recibir esa penalización en forma de 200 euros. Por desgracia, este país funciona en muchas ocasiones a base de ‘castigos’ como demostró en su momento el carnet por puntos que ha reducido notablemente la siniestralidad y que puede tener un efecto de concienciación en el conductor con el miedo a las multas por defectos en el vidrio.

Hasta ahora existía un incomprensible vacío en el que las autoridades de Tráfico en España se mantenían ajenas a una pieza que tiene una enorme importancia en caso de accidente. Sin embargo, esa situación comienza a desaparecer y se inicia una nueva etapa.

Sin embargo, este cambio de mentalidad de la DGT no ha llegado por generación espontánea. Cada vez son más numerosas las informaciones sobre las consecuencias sobre la seguridad que tiene un defecto en el parabrisas o una mala instalación, por ejemplo.

Un momento importante sobre este aspecto se pudo vivir en la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial que organizó Carglass el pasado mes de febrero en la que uno de los invitados fue la DGT a través de su directora Maria Seguí y varios altos cargos. En esa jornada se transmitió la importancia del parabrisas como elemento estructural de gran importancia en caso de accidente, ya sea como elemento de seguridad que soporta el peso de techo del vehículo cuando se produce un vuelco o para soportar el peso del airbag cuando hay un choque.

De esas jornadas, los directivos de la DGT salieron con la idea de que había que activar una nueva línea de trabajo en referencia a los vidrios que se ha convertido en realidad con la campaña actual de inspección de esta pieza del vehículo por parte de los agentes de la Guardia Civil.

Articulo Original : Infoluna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *